Política
Lectura 1 - 2 minutos

Será gratuito servicio de “rutas” este martes

Dispondrán de 200 unidades para movilizar a la ciudadanía a la marcha convocada por el Frente Amplio Morelense


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Como medida de protesta en contra de la reforma a la Ley de Transporte del Estado, los ruteros anunciaron que prestarán el servicio de manera gratuita mañana, cuando se espera una movilización de diversas organizaciones en contra del gobierno del estado.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que las 20 líneas del transporte público que operan en la zona conurbada de Cuernavaca, acordaron prestar servicio gratuito a la ciudadanía, como muestra de su disposición a prestar un servicio de mayor calidad y de que no era necesaria la reforma a la legislación local.

"Está en juego nuestro patrimonio y no nos importa el costo que significará para nosotros el circular unidades sin cobrar", manifestó el líder transportista.

Además, refirió que concesionarios del transporte colectivo acordaron prestar sus unidades para movilizar a toda la ciudadanía que quiera participar en la marcha a la que convocó el Frente Amplio Morelense para mañana.

"Queremos decirle a la ciudadanía que deseé movilizarse que lo transportaremos gratis, todos aquellos que quieran protestar en contra del gobierno lo podrán hacer, ya sea estudiantes, trabajadores, pero estamos apoyando con el transporte a la movilización", agregó Rivera Jaimes.

Según se ha informado, cerca de 200 unidades se han dispuesto para movilizar a la ciudadanía a la marcha de mañana, pero por lo menos dos mil prestarán servicio gratuito en la zona conurbada de Cuernavaca.

Ayer mismo y a través de sus cuentas en facebook, organizaciones de transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca señalaron que mañana no realizarán bloqueos carreteros ni suspenderán el servicio, excepto a la hora de las marchas, cuando sus vehículos participaran atrás de los contingentes, que se quedarán en plantón en las principales plazas de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para reintegrarse al servicio a las tres de la tarde.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de salud dicen temer por el pago de prestaciones
Sig. Vera Jiménez inicia denuncia penal por difamación

Hay 6917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.