Política
Lectura 2 - 4 minutos

Vera Jiménez inicia denuncia penal por difamación

Cuernavaca, Morelos.- “Claro que tengo miedo y me preocupa la integridad física de mi familia”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, luego de ser señalado por diputados del Congreso del estado de Morelos como quien busca la violencia y la confrontación y a quienes ayer los demandó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por difamación.

  • Like
  • Comentar

“Temo por mi vida, pero vale la pena esta lucha cuando nos enfrentamos a un poder autoritario que ha utilizado la mentira como una estrategia de gobierno”, dijo al señalar que somos muchos más los que queremos vivir mejor y estamos dispuestos a salir a las calles para decir ya basta.

Ante la Fiscalía, el rector de la UAEM se presentó y se abrió la carpeta de investigación SC01/6894/2016 con fecha 15 de agosto de 2016, denunciando hechos de difamación en contra del diputado Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; y de otros legisladores que lo acusaron de convocar a una marcha “violenta” para este 16 de agosto.

“Tal parece que son ellos los que están preparando las acciones de violencia contra la ciudadanía y no podemos dejarlo pasar. El documento presentado ayer no tiene ningún fundamento; si tienen indicios y evidencias de que estoy convocando a una manifestación violenta para mañana (hoy), con gente armada y golpeadores, pues que los presenten y eviten los actos de provocación”, resaltó.

Vera Jiménez dijo que la denuncia por difamación es contra los diputados que presentaron ante los medios una acusación por presunto desvío de recursos. “Lo curioso es que es el propio diputado quien encabeza la auditoría, pero también es quien juzga y el que determina si hay o no delitos que perseguir. Cuando uno de los principios básicos de toda auditoría tiene que ser fundamentalmente la imparcialidad y él la está quebrantando, porque no puede ser él quien diga si hay o no delito”, dijo.

Alejandro Vera reiteró que “lo que nos convoca a todos los sectores sociales son los altos índices de delincuencia que vivimos. En la UAEM tenemos estudiantes, maestros y compañeros desaparecidos, asesinados, es algo que ya no podemos aguantar y estamos padeciendo; es muy grave que se reduzca nuestra manifestación a que no queremos ser transparentes”.

El rector de la máxima casa de estudios morelense insistió en que el gobierno ha intentado desvirtuar toda movilización. “Tal parece que todo el que se manifiesta tiene un delito y no quieren reconocer que la situación de seguridad es grave. Esta campaña intimidatoria confirma que están negados a que la población se exprese, participe y ejerza su derecho a la libre manifestación.”

Recordó que la UAEM se ha manifestado en múltiples ocasiones y nunca se han presentado disturbios, ni actos de violencia. “La ciudadanía ha sido testigo de ello y ahora esta convocatoria es pacífica en los mismos términos, del mismo modo que las acciones de resistencia son no violentas”, dijo Alejandro Vera.

El rector de la máxima casa de estudios del estado de Morelos y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM) no descartó que a la marcha convocada por más de 100 organizaciones para este día se presenten provocadores o infiltrados que pudieran desvirtuar el sentido de la movilización.

“Lo que quieren es actuar como suelen hacerlo, de forma represiva, y tratar de conformar contra mí algún delito. Pero hacemos un llamado, a través de distintos medios, para que la gente se manifieste de manera pacífica y mañana entregaremos un decálogo de qué hacer en caso de que se presenten actos de provocación”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,211,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será gratuito servicio de “rutas” este martes
Sig. El PAN anuncia que participará en la marcha de hoy

Hay 4346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.