Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de salud dicen temer por el pago de prestaciones

Exigen a los diputados gestionar más recursos para evitar despidos o falta de pago

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Ante el recorte presupuestal de 94 millones de pesos para el sector Salud en Morelos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Morelos, Gil Magadán Salazar, señaló que hay temor de que no les paguen sus prestaciones, porque se tendrá un escenario muy precario.

“Sí, tememos porque no nos paguen el aguinaldo, tenemos que buscar las prestaciones de fin de año, que es algo muy sentido y muy demandado por los trabajadores. Puede estar en riesgo el aguinaldo porque hay una situación muy complicada”, subrayó el líder sindical.

Agregó que hay un rezago en el pago de prestaciones -sin precisar cuáles y por cuánto- por lo que hizo un llamado al gobierno del estado y a los diputados para que gestionen recursos para el sector Salud y les paguen lo que les deben y no se recorte más personal.

Puntualizó que a la base sindical no le ha tocado el recorte de personal que se dio en julio y en agosto, que suma 147 personas, pero que si no se gestiona más dinero para la Salud, “se va a colapsar en absoluto el sistema”.

Lamentó que por la situación económica que viven, se cerró la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Jojutla, que era un área vital, pero se cambiaron los médicos y enfermeras a otro centro “y estamos viendo que no se les despida”.

Gil Magadan externó que quien "se metía con la base sindical y los despedía" ya se fue y ahora notan más sensibilidad de Patricia Mora y Giorgia Rubio, secretaria de Salud y directora de los Servicios de Salud en Morelos, respectivamente.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,859,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca participará en la marcha de mañana
Sig. Será gratuito servicio de “rutas” este martes

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.