Política
Lectura 1 - 2 minutos

Abogados exigen esclarecer homicidio de García Aragón

Mediante recursos legales exigirán la integración del Consejo de Participación Ciudadana


  • Like
  • Comentar

Diversas organizaciones y asociaciones de abogados de Morelos llevaron a cabo un pronunciamiento en el Callejón del Jurista, en el Centro Histórico de Cuernavaca, para exigir justicia por el asesinato del penalista Rodolfo García Aragón.

En este contexto, también dieron a conocer la creación del Frente Social Morelense "Rodolfo García Aragón".

Ante las situaciones que ocurren de manera cotidiana en nuestro estado, los litigantes se pronunciaron por convocar a los servidores públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo a una reunión de trabajo a realizarse el día jueves 19 de mayo, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para que den respuesta al reclamo social en materia de seguridad.

Agregaron que en los próximos días estarán presentando los recursos legales para exigir la convocatoria para la instalación del Consejo de Participación Ciudadana; de igual modo, el Frente Social se sumará a la marcha por la paz del próximo 21 de mayo.

Además, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del homicidio del abogado Rodolfo García Aragón y de los 19 abogados en lo que va del sexenio, de los cuales no se tienen resultados concretos.

Finalmente, calificaron como irresponsables las acciones omisas del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, para brindar seguridad.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,169,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nadie ha solicitado registro de menores con apellido materno en primera posición
Sig. El gobierno acusa penalmente de sabotaje al rector de la UAEM

Hay 5835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.