Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 21 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Agrónomos son víctimas de secuestro y extorsión

Tan sólo el año pasado el Colegio de Ingenieros Agrónomos del estado registró el homicidio de cuatro profesionistas; ola delictiva acarrea fuertes pérdidas al sector, denuncian 

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 23 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El Colegio de Ingenieros Agrónomos del estado de Morelos denunció que su gremio no escapa a la inseguridad, tan sólo el año pasado registraron el homicidio de cuatro de sus colegas y en el sector es común el secuestro y la extorsión.

Eduardo Bautista Rodríguez, presidente del colegio, sostuvo que “como en todos lados la situación está muy difícil, hemos tenido secuestros, asesinatos y no hay respuesta”. Comentó que el año pasado su agrupación tuvo conocimiento de cuatro ingenieros que fueron víctimas de homicidio.
El también director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos refirió que recientemente, uno de los egresados fue asesinado y su cuerpo apareció en Malinalco, Estado de México. “Parece ser que los capturaron aquí y allá los fueron a dejar”.
Este lunes el colegio conmemoró el Día del Agrónomo con una guardia de honor en la estatua ecuestre de Emiliano Zapata en Buena Vista, al norte de la ciudad.

En entrevista, el líder del colegiado mencionó que existe preocupación en su gremio: “Algunos son también productores de ganado y han sido secuestrados, o les piden que paguen cuota o derecho de piso. Otro más que viene del estado de Guerrero huyendo de la violencia, se encontró con que le pidieron dinero para trabajar como profesionista”.
Dijo que no coinciden con las cifras oficiales sobre inseguridad que indican que los delitos han disminuido, porque en su sector observan una tendencia sostenida.

Mencionó que en la reciente reunión del colegio, plantearon que tampoco consideran que la estrategia de Mando Único haya dado resultados: “Quizá la estrategia no sea mala pero no se ha implementado bien, creo que la coordinación a nivel estatal no se ha dado y quizá el problema sea de perfiles y su implementación. Se nota una imposición más que un diálogo y ahí es donde vienen los problemas, no se coordinan adecuadamente”.
Apuntó que la inseguridad ha afectado la producción porque muchos de los productores han tenido pérdidas muy fuertes por pago de rescates, otros porque se han ido, otros más porque pierden el interés de producir ante problemas como robos, secuestros, abigeato, entre otros.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,141 Posts 103,727,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Buscan regular uso de celulares en escuelas Avanzan trabajos para que Morelos albergue a selecciones mundialistas Prevén aumento de casos de dengue por lluvias
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Taxistas anuncian que impedirán la llegada de Uber
Sig. Apegado a derecho, fallo a favor de Alonso Plascencia: TSJ

Hay 6512 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.