Política
Lectura 2 - 3 minutos

Taxistas anuncian que impedirán la llegada de Uber

Aseguran que detendrán a los vehículos particulares que den servicio de transporte de pasajeros; pese a las pruebas en contrario, dicen que en Morelos sólo se puede trabajar con concesión


  • Like
  • Comentar

Concesionarios de taxis en el estado afirmaron que impedirán que la empresa "Uber" empiece a operar en territorio morelense, ya sea por la vía legal o incluso por la fuerza.

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el estado dijeron que tienen información de que "Uber" podría empezar a operar en Cuernavaca y otros municipios de la entidad, y para ello ya cuenta con socios que prestarán el servicio público con sus unidades, a través de una red de software, con lo que supuestamente garantizan mayor seguridad al usuario.

Sin embargo, Abimael Quiroz Pineda, integrante de esta coalición y presidente de la empresa "Taxi Rent", afirmó que ya preparan acciones para detenerlos. Primero, por la vía legal, mediante una demanda por prestar un servicio público sin tener la concesión del gobierno del estado; y segundo, deteniendo a cada vehículo que se detecte como parte de la empresa.

"Estamos organizados y en el momento que empecemos a detectar que hay unidades que están prestando el servicio, serán bloqueadas por los mismos operadores de taxis, en lo cual buscamos una manera pacífica, no buscamos una manera de agresiones, violenta, porque no es la imagen que queremos darle al usuario", declaró el líder transportista.

Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis, aseguró que también se preparan como competencia, pues ya renovaron sus unidades. Incluso también ya ofrecen servicio público vía aplicación de teléfono celular para que los usuarios se sientan seguros y no busquen en otro tipo de empresas la calidad que un transporte concesionado también les puede facilitar.

Abimael Quiroz Pineda aseguró que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para evitar una competencia que consideran “desleal e ilegal”, pues insistió en que para prestar servicio público de transporte en Morelos se requiere de la concesión del gobierno del estado, pese a las evidencias de que basta con una copia fotostática de un documento para operar como taxi.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,312,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinco candidatos a dirigir la CDHEM tienen apoyos oficiales
Sig. Agrónomos son víctimas de secuestro y extorsión

Hay 6683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.