Política
Lectura 2 - 3 minutos

Capella ignorará a la presidenta de la CDHEM

“Ya chole” con el tema de las violaciones a los derechos humanos, dice el comisionado estatal de seguridad, quien dice que el alcalde de Tlaquiltenango no tiene credibilidad


  • Like
  • Comentar

El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, desestimó cualquier declaración del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, y dijo que no debatirá más con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, en torno a las recomendaciones y quejas por violaciones a las garantías fundamentales cometidas por elementos policiacos.

Sobre la confrontación que sostiene con el edil, que se opuso a la implementación del Mando Único en su municipio, dijo que Alonso Plascencia “no tiene credibilidad” después de haber mentido sobre su detención por un año en el estado de Chiapas por presunto tráfico de personas; y al haber presentado un acta falsa en la Cárcel Distrital de Jojutla para mantener visitas conyugales con una reclusa.

Sostuvo que “lo que diga el personaje éste, que hasta su nombre se me olvida, yo creo que no tiene relevancia alguna en relación a la importancia que tiene la seguridad pública”.

Afirmó que hasta el momento sigue el Mando Único en ese municipio de la región sur y que “no hay ninguna queja” de los pobladores por abusos policiacos.

Respecto a la CDHEM, el comisionado también desestimó los pronunciamientos del organismo, que recientemente calificó a la CES como la dependencia con mayor número de recomendaciones, por violaciones a las garantías constitucionales de los ciudadanos perpetradas por elementos del Mando Único.

Afirmó que “ya chole” con el tema y que no entrará más en debate con la presidenta Lucero Benítez, quien en marzo concluye su periodo.

“Vamos a hacer la parte que nos toca. Yo creo que  entrar también con dimes y diretes con la presidenta ya es oficioso (sic); finalmente, la realidad va a permear tarde o temprano. De las 28 resoluciones, 23 corresponden a nosotros, y no me queda más que hacer simplemente lo que nos toca. No pienso ni criticar, ni debatir, ni mucho menos. Ya, ya ‘chole’ con ese tema”, afirmó.

Señaló que la CES mantendrá la mesa de trabajo instalada hace un año con empresarios y la CDHEM.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, durante 2015 emitió 124  recomendaciones a dependencias del gobierno del estado y municipios, siendo la CES la que encabezó la lista de autoridades recomendadas, con un total de 31, seguida por la Fiscalía General del Estado (FGE) con 18.

Describió que tan sólo en 2014 la CES recibió ocho recomendaciones de la CDHEM, pero algunas no fueron aceptadas en su totalidad y en otras no hubo ningún pronunciamiento. En 2015, de las 31 recomendaciones, la CES sólo aceptó siete e ignoró las 24 restantes (que equivale al 77% del total).

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac y TEE se quedan con el mismo presupuesto
Sig. Diputados perredistas dicen que Demédicis "dañó al partido"

Hay 5227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.