Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados perredistas dicen que Demédicis "dañó al partido"

Apoyan la expulsión del senador y del alcalde de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron los acuerdos tomados por  el Consejo Estatal del Sol Azteca para pedir la expulsión del senador Fidel Demédicis Hidalgo y del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, como consejera estatal perredista y diputada local, afirmó que la votación fue unánime en el sentido de que se revise la permanencia del senador y el edil, quienes "han dañado al partido con declaraciones y acciones" tomadas en últimas fechas.

Dijo que será el comité nacional, a través de sus órganos competentes, el que determinará si procede o no la expulsión solicitada.

Por su parte, el diputado Enrique Laffitte Bretón afirmó que el mismo senador Demédicis Hidalgo ha manifestado, con sus propias declaraciones en contra de este partido, su desinterés por permanecer en el PRD, al que ha hecho reiteradas críticas por cualquier problema social en el estado.

"Es una actitud de confrontación contra el partido y contra el gobierno y lo que ayer (el martes) se tuvo, fue un claro rechazo a esa actitud de confrontación", declaró.

El legislador local afirmó que no se trata de un conflicto personal, sino de solucionar un conflicto de partido, que ha repercutido en lo social.

Además de la expulsión del senador y del edil, el consejo estatal pidió la intervención de la Auditoría de la Federación para que revise las cuentas de la alcaldía de  Temixco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capella ignorará a la presidenta de la CDHEM
Sig. La UAEM se pronuncia en contra de la actitud del gobierno del estado hacia la Universidad

Hay 4253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.