Política
Lectura 4 - 8 minutos

El culpable directo es Graco, dice Federico Figueroa sobre crisis en Morelos

"La culpa es del que hace la delincuencia, el que la procura y no está procurando la justicia como debe ser", señala el hermano de Joan Sebastian al rechazar las acusaciones en su contra; "Graco no ha olvidado que lo llamé cobarde y mentiroso"


49640 Views
  • Like
  • Comentar

La mañana de ayer, Federico Figueroa -hermano de Joan Sebastian- rechazó todos los señalamientos que el gobernador de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu realizó en su contra y dijo que el culpable de lo que pasa en Morelos es el Jefe del Ejecutivo.

Entrevistado en el espacio que Joaquín López Dóriga transmite en Grupo Fórmula, el empresario de palenques tachó reiteradamente de mentiroso al Jefe del Ejecutivo morelense, se deslindó de nexos con el narco y con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, y afirmó que "que creo que anda mal de la memoria deben descansarlo y que se busque un buen médico", en referencia a la confusión de nombres en que incurrió Ramírez Garrido en una entrevista en el mismo medio y con el mismo conductor.
Bajo el encabezado "Graco no olvida que le dije cobarde y mentiroso y ahora me calumnia: Federico Figueroa. Con López Dóriga", la empresa radiofónica difunde el contenido de la entrevista con Figueroa: (http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=559968&idFC=2016)

"Hace once años le dije que era un cobarde y un mentiroso y eso se le quedó muy grabado al señor y por eso tiene conmigo una riña personal, no se le ha podido olvidar que le reclamé, le dije que era un mentiroso y que era un cobarde al hacer acusaciones tan graves".

Recordó el entrevistado que hace once años se le arrimó en un restaurante, "aunque yo no lo conocía, me le arrimé y le dije: señor, yo soy Federico Figueroa y usted me acusa de hechos ilícitos, yo le invito a que si usted quiere tumbar a un gobernador o a un político, no acuse a gente que no tenemos nada que ver con la política ni en sus problemas personales".
Y relata que Graco Ramírez se echó hacia atrás y le dijo que no era cierto y que le ofreció una disculpa si lo había ofendido. "Le dije que era un cobarde y un mentiroso y eso se le quedó muy grabado al señor y por eso tiene conmigo una riña personal, no se le ha podido olvidar que le reclamé, le dije que era un mentiroso y que era un cobarde al hacer acusaciones tan graves".
Y abundó que cuando empezó la campaña donde estaba en juego la presidencia de Cuernavaca, "cuando se dio cuenta que le iba ganando el PRI y su candidata, sacó unas fotos de la cabalgata que yo cada año realizaba en Cuernavaca, dijo que yo me estaba reuniendo con la candidata a quien ya tenía comprada porque yo tenía controlado al PRI y a Marisela Sánchez".
Y señala que para sorpresa de todos, gana Cuauhtémoc Blanco y el gobernador Graco pensaba que iba a ganar Marisela y por eso lo acusó y me vinculó con ella. "Hay fotos y testimonios de eso, no lo invento yo y ahora que ganó Cuauhtémoc, sale a decir eso y se beneficia de un hecho tan lamentable como la muerte de la presidenta municipal de Temixco y el que quiere sacar raja política es el señor Graco otra vez, como siempre".
Enfatizó que si se checa cuidadosamente, serán muchos los afectados y nadie merece morir de una forma violenta en México ni en Morelos ni en ningún lado, "pero si revisan el caso, ¿quién es el que inmediatamente después de la muerte sale a dar declaraciones, en hechos que nada tienen que ver?, qué tiene que ver Cuauhtémoc Blanco con la muerte de la presidenta, nada".
Indicó que el gobernador de Morelos, ocupa esta muerte para salirse del texto y buscar culpables, "el culpable directo es el que hace la delincuencia, el que la procura y no está procurando la justicia como debe ser".
Por qué dice el gobernador que usted tiene que ver con Guerreros Unidos.
Mire señor López Dóriga, yo creo en la justicia en México. Yo fui citado a la Fiscalía de Morelos, injustamente por unas bandas y si en México vamos a ser citados por delincuentes que no dan la cara y ponen una manta, fui citado injustamente por una manta y una delincuencia organizada.
Yo di la cara en la Fiscalía y cuando acabé la declaración les deje claramente que no vivía en Morelos, pero las veces que me citaran estaría presente y nunca me volvieron a citar. Después pedí una audiencia en la PGR y les aclaré que estaba allí porque traía una infinidad de calumnias en medios y que había una campaña en mi contra que alguien la estaba pagando.
Y les dije también que sospechaba que detrás de esto estaba el gobernador Graco, y después de que me presenté voluntariamente en PGR hace tres meses aproximadamente fui citado y me presenté a dar una declaración.
Sobre su presunto nexo con Guerreros Unidos, precisó que él es una figura pública se dedica a realizar eventos y recuerda que es hermano de una figura muy famosa en México que fue Joan Sebastian, hermano mayor.
"Cuando uno está en presentaciones en shows, es común saludar a alguien saludas al que llega, se toman la foto y yo no soy autoridad, no me dedico a investigar a las personas, nunca he sido culpable ni he visto ningún ilícito para señalarlo o para denunciarlo".
Ante estas acusaciones, abundó que si el gobernador de Morelos tiene bases y fundamentos "y dice que yo estoy detrás de Cuauhtémoc Blanco, es una mentira tan grande como todo lo que dice el señor y si el día de mañana se vienen las elecciones en Morelos y le gana alguien con otro partido o con un independiente va a decir que yo estoy detrás".
¿Qué relación tiene con Cuauhtémoc Blanco?
Yo con Cuauhtémoc Blanco, para empezar, no le voy al América, yo le voy a las Chivas, lo admiro como deportista mexicano, le admiro su valor como presidente municipal y en ningún momento me he sentado con él, y la única relación que yo tendría con las autoridades de Cuernavaca sería sobre un palenque en donde las gradas y las sillas me pertenecen, yo soy el dueño del palenque de Cuernavaca.
No tengo ninguna relación con el actual alcalde Cuernavaca, lo único que deseo es que a Cuernavaca le vaya bien, que a México le vaya bien, como todo mexicano, no participé ni en la campaña.
Finalmente, añadió que hay que checar cómo anda de memoria el señor Graco, "porque en las entrevistas a Loret le dijo Ciro, a Cuauhtémoc le dijo el apellido Cárdenas y cuando le preguntaron si era el hermano de Joan Sebastian, dijo creo que sí, por lo que creo que anda mal de la memoria deben descansarlo y que se busque un buen médico".

 

Visto 49640 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,785,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a mesa de diálogo sobre seguridad
Sig. Madre de Gisela pide justicia para todas las víctimas en Morelos

Hay 4745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.