Política
Lectura 2 - 3 minutos

Madre de Gisela pide justicia para todas las víctimas en Morelos

Capella miente en cobertura nacional: da a conocer cifras menores de muertes violentas en 2014 y 2015


  • Like
  • Comentar

"Que la sangre de mi hija sea semilla para un fruto de justicia y humildad", dijo Juana Ocampo, madre de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, al pedir justicia para su hija y para todas las víctimas de la violencia en Morelos, durante un homenaje realizado en la ciudad de México por la dirigencia nacional del PRD.

En el acto, en el que tomaron la palabra el dirigente nacional de ese partido, Agustín Basave, y Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados federal, explicó las circunstancias de la muerte de su hija, ocurrida el sábado por la mañana.

Juana Ocampo sostuvo que no sólo pide justicia para su hija, sino para todas las personas asesinadas en Morelos a manos del crimen organizado.

 

Capella maquilló cifras de homicidios

El Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, tuvo problemas para responder las preguntas de los conductores de dos medios electrónicos de alcance nacional, que lo cuestionaron sobre las cifras y sobre las acusaciones que tanto él como el gobernador han hecho en torno a Cuauhtémoc Blanco por su oposición a que se aplique el Mando Único en Cuernavaca.

Con Carlos Loret de Mola, en el programa Primero Noticias, de Televisa, y con Joaquín López Dóriga, en una radiodifusora de Grupo Fórmula, el funcionario policial ofreció cifras y argumentos sobre lo que llamó logros del Mando Único y dio datos incorrectos.

Loret de Mola le pidió su opinión sobre el aumento de homicidios en 2015, a lo que el comisionado aseguró que en el año que terminó hace unos días ocurrieron  400 muertes violentas y 350 en 2014 (menos que las realmente ocurridas) y atribuyó el repunte a los cambios derivados del proceso electoral del año pasado. En realidad, en 2014 ocurrieron al menos 425 homicidios (75 más que las admitidas por Capella Ibarra) y 449 en 2015, casi medio centenar más que las cifras proporcionadas en cadena nacional por el funcionario.

En el espacio radiofónico de López Dóriga, Capella sostuvo sus argumentos pero fue cuestionado sobre la gravedad de las acusaciones que el gobernador de Morelos lanzó sobre el alcalde de Cuernavaca y su equipo de trabajo. Aunque matizó los señalamientos, insistió en que quienes se oponen al Mando Único quieren permitir el regreso del crimen organizado, que –asegura– se replegó en su gestión. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,019,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El culpable directo es Graco, dice Federico Figueroa sobre crisis en Morelos
Sig. Empresarios respaldan coordinación policial para Cuernavaca

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.