Política
Lectura 2 - 4 minutos

Convocan a mesa de diálogo sobre seguridad

Irresponsables, declaraciones del gobernador Graco Ramírez sobre colusión de colaboradores de Cuauhtémoc Blanco con grupos criminales: Julio Yáñez


  • Like
  • Comentar

El Partido Social Demócrata (PSD), a través de su líder parlamentario, el diputado Julio Yáñez Moreno, convocó al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y al resto de los representantes de los tres poderes del Estado a una mesa de diálogo para impulsar una estrategia que dé solución al problema de la seguridad en Morelos.

En rueda de prensa en el recinto legislativo, en la que el diputado local aprovechó para reiterar que es falso que él o cualquier otro integrante del equipo de campaña del alcalde de Cuauhtémoc Blanco Bravo tienen supuestos nexos con la delincuencia organizada, confirmó que ha enviado una carta al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, para que sea quien convoque a este encuentro entre los tres poderes del Estado.

En el documento que hizo público, el diputado Yáñez Moreno afirma que el diálogo es la única vía para la solución del problema que aqueja a la ciudadanía de Cuernavaca y en toda la entidad.

En la rueda de prensa, el diputado afirmó que está dispuesto a colaborar y a apoyar al mandatario estatal por el beneficio de la ciudadanía.

"Yo, diputado local, envío un mensaje al gobernador de que en mí cuenta con un aliado con el Congreso del estado; que mi interés es que le vaya bien al estado de Morelos. Yo estoy convencido de que pelear no lleva a nada. Quiero decirle que desde el municipio de Cuernavaca, que representa el partido al que yo pertenezco, tenemos toda la voluntad política, moral y ciudadana de sacar adelante la ciudad. Estamos conscientes de que necesitamos trabajar los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal– para sacar adelante a esta ciudad", aseveró.

Rechaza nexos con la delincuencia

El diputado Julio Yáñez Moreno rechazó –una vez más– estar vinculado con grupos criminales y afirmó que se trata de declaraciones irresponsables del mandatario morelense, motivo de la preocupación que tiene por el grave problema de seguridad en el estado que se ha salido de control al gobierno estatal.

"Lo comprensible, comprendo la situación en la que está el estado de Morelos; comprendo que es una situación delicada de gobernabilidad, es una situación delicada de inseguridad. Entiendo que el gobernador se pueda sentir un poco acorralado, pero yo no apruebo, de ninguna manera, que quiera generar una cortina de humo y manchar la imagen de algún ciudadano", manifestó.

El legislador del PSD aseveró que se ha vuelto común que el Poder Ejecutivo denueste a sus adversarios políticos, pues lo hizo con Maricela Velázquez Sánchez, ex candidata a la alcaldía de Cuernavaca, a quien también vinculó con el empresario Federico Figueroa. "Yo creo que el gobernador no invitaría a su casa a comer a un narcotraficante. Yo he comido con él en su casa; conozco a su esposa, conozco a sus hijos. Antes éramos amigos… Antes de la elección a gobernador", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco Ramírez, obligado a probar acusaciones: Bordonave
Sig. El culpable directo es Graco, dice Federico Figueroa sobre crisis en Morelos

Hay 8515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.