Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desconoce Beatriz Ramírez si colocarán casillas en el interior de escuelas

La secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, dijo desconocer el convenio firmado entre la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de que la mayoría de las casillas sean instaladas el día de la jornada electoral, en planteles educativos.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 20 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

A nivel federal se signó dicho acuerdo con el objetivo de que tanto los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, como los materiales electorales y los representantes de partidos, así como los ciudadanos que acudan a votar cuenten con las mayores condiciones de comodidad y seguridad posibles. Ese convenio entre ambas instancias fue oficializado desde la semana anterior.

No obstante, cuestionada sobre el tema, la responsable del sector educativo en la entidad dijo que no tiene ninguna información al respecto: “no lo sé, no me han reportado nada al respecto, como es un acuerdo federal… seguramente nos habrán de convocar a una posterior reunión y nos dirán, o será a través de la delegación de la SEP, que es como el espejo de la SEP en cada estado”.

Comentó que en otros programas federales se les ha convocado, pero en esta ocasión –cuando ya se está revisando por parte de los consejos distritales la posible ubicación de las casillas– no les han informado nada al respecto.

Es más, dijo que para instalar las urnas dentro de los planteles “tendríamos que ver los lineamientos, los criterios y demás, hay que ser muy cuidadosos porque es una jornada muy importante en la vida democrática, y generalmente es en días inhábiles, pero hay que recordar que los inmuebles escolares tienen un responsable y ese responsable es el director de la escuela, y yo todavía no recibo ninguna noticia sobre este tema”.

Cabe recordar que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ya han comenzado a trabajar en la logística de ubicación de casillas, con el propósito de que estén en sitios donde haya mejores condiciones de seguridad, y de comodidad. No es la primera ocasión en que las escuelas abren sus puertas para este propósito, pero hasta ahora, las autoridades educativas morelenses no han dado luz verde, hasta no tener la referida notificación del acuerdo federal.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,402,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Fiscalía solicitará formulación de imputaciones a Martínez Garrigós y Miranda Gallegos
Sig. Liberan al acusado de robar un vehículo al jefe de seguridad del Congreso

Hay 9703 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.