Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Contrario a crisis económica aumenta hasta 300 veces apertura de empresas en Cuernavaca

Gracias a modificaciones al SARE

Por instrucciones del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós se concretó la revisión y depuración de los trámites en el municipio para la apertura de negocios

Hasta en un 300% se ha incrementado la apertura de negocios en Cuernavaca en este año, producto de las reformas que el actual Ayuntamiento capitalino realizó al SARE en diciembre de 2009, modificaciones a través de las cuales se eliminaron candados que retrasaban la operatividad del programa. En lo anterior coincidieron el secretario de Turismo y Fomento Económico de la comuna capitalina Víctor Iván Saucedo Tapia y la regidora Vera Sisniega Aspe, quienes manifestaron que desde el inicio de la presente administración, por instrucciones del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós se inició la revisión y depuración de los trámites en el municipio para la apertura de negocios, a fin de que esta acción se realizara de manera pronta y expedita, con la certeza y el respaldo que otorga el encontrarse dentro del marco jurídico vigente.

Benjamín Marchán Benjamín Marchán
Miércoles, 12 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El secretario de Turismo y Fomento Económico Víctor Saucedo Tapia explicó que la medida que se asumió, ha arrojado como resultado la reactivación del desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleos, lo que además contribuye con la prevención del delito, “a finales de 2009 el cabildo en pleno y de manera unánime aprobó la modificación del manual del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el cual se retiraron algunos candados que retrasaban la operatividad del mismo; además de ampliar el catálogo de giros, se incrementaron las dimensiones de los negocios para poder calificar como giro SARE”, dijo.

A su vez, la regidora Vera Sisniega Aspe apuntó que esta medida representa el inicio de un trabajo integral dentro del municipio encaminado a posicionar a Cuernavaca como una ciudad de vanguardia en materia de mejora regulatoria, pues dicha reforma irá acompañada de un trabajo de digitalización y modernización del municipio que será coordinada por una ventanilla única de atención, brindando al contribuyente celeridad y eficacia, al realizar trámites administrativos en el ayuntamiento, “a raíz de estas reformas al SARE que representa un 22% de la inversión total, en Cuernavaca hoy se abren en promedio entre 4 y 5 negocios diarios, comparados con 1 que se abría el año pasado, haciendo evidente que la reforma incentivó la apertura y regularización de negocios SARE, pues durante el primer trimestre de 2010 el 62% de los negocios nuevos en la ciudad obtuvieron su licencia de funcionamiento dentro del plazo de 48 horas, mientras que el año pasado sólo el 33%”.

Asimismo ambos funcionarios manifestaron que a través de los giros SARE se ha generado un incremento del 30% del empleo en relación al 2009, resaltando que el 60% de los trabajos pertenecen a este tipo de giros. Destacaron que la reforma impulsada por el presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, provocó incremento en la inversión 10 veces mayor al generado durante la administración pasada.

Estos importantes avances en el crecimiento económico de la ciudad, plasman el compromiso de la actual administración por mejorar la calidad de vida de los cuernavaquenses y son muestra clara de que con responsabilidad, trabajo y compromiso es posible generar importantes inversiones, empleo y certeza jurídica a los ciudadanos que le apuestan al desarrollo de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta
Benjamín Marchán

Benjamín Marchán

1,753 Posts 4,961,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Benjamín Marchán

La Ruta Interescolar vigila que sus choferes no se presenten a trabajar en estado de ebriedad Transportistas exigen subsidios oficiales La Ruta 20 reportó ganancias en el “Buen Fin”
Ant. Está por cumplirse un año de la detención de ex jefes policiacos
Sig. Reconoce la Coparmex nacional esfuerzos del Gobierno de Morelos

Hay 9323 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.