Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Reconoce la Coparmex nacional esfuerzos del Gobierno de Morelos

a favor de la seguridad de los morelenses

En reunión de trabajo el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez, y el gobernador Marco Adame, formalizan la puesta en marcha de los programas “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”

“Hoy estamos en Morelos porque encontramos una voluntad por parte del Gobierno del Estado y de sus autoridades para precisamente poder contribuir a la solución de este problema (inseguridad), que es un problema de todos y por supuesto lastima, lacera a la sociedad de manera muy importante”, reconoció de manera pública Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al sostener este martes una reunión de trabajo con el gobernador Marco Adame Castillo.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 12 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Fue durante el arranque oficial de los programas “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”, operados por la Coparmex y el grupo Rotary Internacional, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame.

Estos programas estarán operando desde las instalaciones del Centro Social de Participación Ciudadana, que se encuentra en una casa incautada por el gobierno federal al crimen organizado en la colonia Alta Vista, del municipio de Cuernavaca, y que ahora presta un servicio en beneficio de la sociedad.

En este lugar, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, aseguró que la seguridad pública de los morelenses es un tema que suma a lo mejor de la sociedad organizada con los distintos programas y acciones de su gobierno, para que juntos se logren los resultados de apoyo, prevención y atención a la ciudadanía.

“Lo relacionado con la seguridad de los ciudadanos, es un tema que nos ocupa, que nos convoca, que suma a lo mejor de la sociedad organizada con los distintos programas y acciones del gobierno, para lograr, unidos, los resultados de apoyo, prevención y atención a la ciudadanía para mejorar nuestra seguridad”, expresó el mandatario estatal.

En su intervención, el presidente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez, señaló que México necesita reforzar sus estrategias y las estructuras de seguridad pública, para enfrentar con eficacia el fenómeno de la delincuencia, la descomposición social y la corrupción institucional que la alimentan.

“Señor gobernador, nosotros estaremos con usted, y con todos aquellos gobernantes que generen verdaderos cambios, como los que se requieren para profesionalizar y dignificar a los cuerpos policíacos; el problema de la inseguridad sólo se va a resolver con responsabilidad compartida”, señaló Gutiérrez Candiani.

Entre las acciones inmediatas que seguirán los mencionados programas, destaca que en los próximos días, Morelos será visitado por representantes nacionales de “Ángel Ciudadano” y miembros de la Comisión de Seguridad y Educación de la Coparmex, para definir las tareas prontas a realizar.

Adame Castillo y el resto de los asistentes coincidieron en que el combate a las acciones de inseguridad que se viven en el país y sus entidades, se combate sólo con la fuerza de la sociedad organizada y las autoridades gubernamentales.

Por lo anterior, invitaron a la sociedad organizada a sumarse cada día más a las acciones a favor de la seguridad y la justicia, sobre todo a la prevención de adicciones en jóvenes, que son los más vulnerables en el mundo de las drogas.

En la puesta en marcha de “Ángel Ciudadano” y “Vecino Vigilante”, estuvieron presentes la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame; el director general del DIF, Rafael Martínez Flores; y el secretario estatal de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca; y el presidente de la Coparmex Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,682,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Contrario a crisis económica aumenta hasta 300 veces apertura de empresas en Cuernavaca
Sig. Seguirá el Ejército en Morelos

Hay 8915 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.