Gerónimo Torres García, a nombre de una comisión de queja y denuncia ciudadana, dijo que “eso del Mando Único aquí no ha funcionado, lejos de mejorar ha empeorado, porque redujeron la presencia policíaca en la vía pública. El edil se excusa en que ya es responsabilidad del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien habría cambiado los horarios de 24 por 24, a 12 por 24, es decir, 12 horas de trabajo por 24 de descanso”.
Ello, abundó, “representa menos presencia policíaca, por ende la delincuencia tiene más espacios de maniobra”, sin embargo, reiteró que para ellos es Colín Nava quien legalmente les tiene que ofrecer esa seguridad y “no ha logrado hacerlo, no puede con el cargo”, consideró el quejoso.
Otra inconveniencia, abundó, es que “tampoco hay obra pública, hay colonias sin drenajes, pavimentación de calles o servicio de agua potable suficiente. Hay enojo colectivo porque el señor no se encuentra por ninguna parte, es imposible de localizar, hemos solicitado audiencias y no nos las dan, parece que gobierna a distancia”.
Y en lo que corresponde a la insuficiencia financiera, algunos regidores, entre ellos Dante González, indicó que en efecto hay serios problemas en ese sentido, por eso el Cabildo sigue insistiendo ante el Congreso local en la autorización de un crédito de 60 millones de pesos, con los que se podría resolver lo más apremiante del momento, porque la deuda pública supera los 80 millones de pesos, sin embargo, sería de gran ayuda disponer por lo menos de 60.
Dijo que esta semana está programada una sesión de Cabildo, “en ella se espera abordar el tema de la aprobación de la nueva Ley Electoral, pero se viene analizando la posibilidad de que sea condicionado a la autorización del préstamo, porque los trabajadores ya no aguantan más retención de salarios, por lo menos los funcionarios y miembros del Cabildo tienen más posibilidades de esperar, porque sus ingresos son mayores, pero un empleado de servicios generales gana mil pesos a la semana o menos”, recordó.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Ciudadanos de Temixco reclaman por inseguridad
Critican la labor del alcalde Miguel Ángel Colín Nava.
Habitantes de las colonias Rubén Jaramillo y la Azteca de Temixco, se quejaron de los altos índices de inseguridad que siguen padeciendo por la falta de responsabilidad del Ayuntamiento, acusaron directamente al presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava, de estar siendo omiso en el cabal cumplimiento de sus responsabilidades.
Inicia sesión y comenta