Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comparecencia de mañana, clave para el futuro de Casamata Gómez

El secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local Fernando Martínez Cué admitió que la permanencia en el cargo del auditor superior Gerardo Casamata Gómez, depende mucho de las respuestas que ofrezca a los legisladores en la comparecencia de este miércoles por la mañana.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Martes, 23 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

El legislador priísta dijo que hay varias anomalías en las cuentas públicas municipales y que el auditor no ha informado al Congreso del Estado sobre qué funcionarios públicos presumiblemente desviaron recursos, ni tampoco sobre las acciones legales a las que hay lugar.

“No se trata de que inicie una denuncia penal por 100 mil pesos, cuando se presume un desvío de 33 millones, entonces queremos una explicación amplia y detallada”, indicó.

Martínez Cué, en rueda de prensa, consideró que puede ser el inicio de un proceso de inhabilitación en contra del auditor superior, si es que durante la reunión no demuestra que si ha comenzado una serie de acciones para impedir el saqueo al erario público.

“Son muchas las deficiencias que hemos detectado y que presumimos que muchas de éstas ni siquiera están observadas, como lo que está sucediendo en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en donde se han pagado cientos de millones de pesos por elaborar proyectos que ni siquiera se llevan a cabo”, dijo Martínez Cué.

Dijo que los integrantes de la Comisión de Hacienda decidieron ir con “pies de plomo”, pues mañana le darán la oportunidad al auditor que demuestre que si ha actuado de manera correcta y que si ha seguido el procedimiento, pero además que no ha sido omiso con el objetivo de proteger a funcionarios.

Dijo que en 10 años, la Auditoria Superior de Fiscalización ha demostrado ser ineficaz en el combate a la corrupción, pues son contados los funcionarios que han pisado la cárcel, pese a que han sido muchos los que han desviado los recursos.

“Esta es como una prueba de fuego, en la que el auditor deberá demostrar que si hay un trabajo eficiente”, finalizó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.




Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,114,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Limita SCJN fuero de diputados y senadores
Sig. Acuerda la Sedeco con presidentes de las cámaras empresariales mantener creditos para las Pymes

Hay 9665 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.