No hay reportes de sarampión en escuelas de Morelos, informa el líder sindical.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará a la Secretaría de Salud que se analice la posible puesta en marcha de una jornada específica de vacunación contra el sarampión para docentes.
El líder del magisterio morelense, Joel Sánchez Vélez, dijo que por el momento no tienen reporte de brote en escuelas, pero expresó que “sí existe la preocupación porque se ha dado a conocer en medios de comunicación la presencia de esta enfermedad en varios municipios del estado y que hay brotes importantes en otras entidades del país”.
Dijo que como trabajadores de la educación están dispuestos a colaborar y ya lo han hecho con la salud de la población. Recordó que desde hace unas semanas se apoya solicitando a los estudiantes y padres de familia que presenten su cartilla de vacunación.
De ser necesario, dijo que aplicarán los protocolos correspondientes para evitar que haya contagios de ese padecimiento viral. Sin embargo, para ello consideró que es relevante cuidar también la salud de docentes.
En zonas como la Ciudad de México se está aplicando refuerzo de la vacuna a una parte importante de la población. En el caso de Morelos, estarán atentos a las indicaciones.
Pero adelantó que solicitará a las autoridades de Salud del estado que analicen la viabilidad de realizar una jornada especial para el magisterio, tanto para los que no han sido vacunados, como para quienes no recuerdan o no recibieron el biológico.
Asimismo, anotó que muchos docentes tienen factores de riesgo de complicación y son agentes de alto contacto con grupos de estudiantes; por lo tanto, podrían ser considerados dentro de los grupos de riesgo.
Comentó que también están a favor de intensificar la vigilancia porque lo ideal es que los padres hagan la revisión de sus hijos antes de salir de casa, pero algunos no lo hacen y eso podría detonar un tema de salud mayor.
