Fiscalía Ambiental refuerza acciones de vigilancia contra la disposición indebida de desechos en Cuernavaca.
Con el objetivo de prevenir la inadecuada disposición de residuos sólidos urbanos y fortalecer el orden urbano, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), a través de la Fiscalía Ambiental del Municipio de Cuernavaca, llevó a cabo un recorrido de inspección y vigilancia en la calle Apolo XI.
Durante el operativo, personal de la Fiscalía Ambiental levantó actas de apercibimiento a personas que fueron detectadas incurriendo en la disposición indebida de basura en la vía pública. Asimismo, se realizó la colocación de señalética informativa para concientizar a la ciudadanía sobre que tirar residuos en espacios públicos constituye una infracción sancionable con multa, de acuerdo con la normatividad municipal vigente.
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para el cuidado del medio ambiente, la prevención de focos de contaminación y la construcción de una ciudad más ordenada y limpia, reiterando el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener en buen estado los espacios públicos de Cuernavaca, informó la Fiscalía Ambiental.
