El costo del trámite para 2026 es de 880 pesos, 31 pesos más que el año pasado, de acuerdo con la actualización de la UMA.
El refrendo vehicular en Morelos en 2026 tendrá un costo de 880 pesos, lo que representa un incremento de 31 pesos respecto al año anterior, debido a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), informó el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo.
Barrera Toledo recordó que la fecha límite para exentar el pago de la tenencia vehicular es el último día de mayo, por lo que llamó a los propietarios de vehículos a realizar el trámite dentro del plazo establecido.
El funcionario señaló que el refrendo vehicular puede pagarse en línea a través del portal digital.morelos.gob.mx, a fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación y evitar filas o traslados innecesarios.
Comentó que quienes realicen el pago oportuno del refrendo vehicular 2026 quedarán exentos del cobro de la tenencia, la cual se calcula de acuerdo con el valor del vehículo.
A partir de este año, el gobierno del estado convirtió este trámite en totalmente digital, lo que coloca a Morelos como la segunda entidad que lleva a cabo la transición a esta modalidad. Baja California fue el primero y, según su experiencia, ha sido positiva.
Para realizar el pago del refrendo, se debe contar con la Llave MX, capturar la placa y el número de serie del vehículo, realizar o validar el pago y descargar el archivo PDF con la tarjeta de circulación.
El tiempo máximo para la realización de este trámite es de aproximadamente 10 minutos, según el cálculo de la Coordinación de Movilidad.
