Organiza el SNE Feria de Inclusión Laboral en Cuernavaca; habrá dos más en el año.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) llevó a cabo la primera Feria de Inclusión Laboral con el fin de ofertar espacios a personas con discapacidad. Por otro lado, la institución informó que se ha dado apoyo a 30 connacionales deportados de Estados Unidos.
Así lo expuso la delegada del SNE en Morelos, Andrea Salgado Hernández, quien explicó que en la bolsa de trabajo en esta exposición –que se realizó a un costado del palacio de gobierno– se ofrecieron más de 70 vacantes.
La funcionaria federal refirió que en 2025 se registró una atención aproximada de 600 personas de diferentes grupos vulnerables en general que fueron colocadas de manera efectiva en algún empleo formal y hay confianza en que este año se superen las cifras.
De igual forma, refirió que esta feria de inclusión es la primera de tres en el año; las dos siguientes se realizarán en los municipios de Cuautla y Jojutla.
Salgado Hernández detalló que la mayoría de vacantes para este grupo se dan en servicios: “Prácticamente son empresas dirigidas a los servicios y, bueno, el día de hoy nos acompañan empresas como Oxxo; también traemos vacantes de Liverpool, de Yecaflora; tenemos vacantes de Grupo Walmart, de Grupo Cocisa, de algunas financieras. Nos acompañan también restaurantes de diferentes giros… Es el primer acercamiento; todos los buscadores y buscadoras que llegan tienen la oportunidad de pasar a entrevistarse con las empresas que ellos así lo deseen. Dejan sus currículums y las empresas empiezan con una etapa de procesos de reclutamiento y contratación. Nosotros damos aproximadamente un mes y medio, dos meses, a las empresas para hacer esta retroalimentación. Nos ponemos en contacto y solicitamos el número de colocaciones efectivas ya contratados en sus empresas”, anotó.
En otro tema, la delegada del SNE indicó que han sido remitidas sólo 70 personas deportadas o retornadas de Estados Unidos a Morelos, a las que les brindaron atención, pero se logró ubicar con empleo sólo a 30.
