Hay alrededor de diez solicitudes para extender recorridos en puntos de la zona metropolitana de Cuernavaca.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMT) analiza alrededor de diez solicitudes de ciudadanos y transportistas para ampliar derroteros en la zona metropolitana de Cuernavaca, ante el crecimiento poblacional.
La titular de Planeación y Gestión de la Movilidad de la CGMT, Frida Téllez Román, informó que estas peticiones se han recibido desde el año pasado; sin embargo, a la fecha no se ha autorizado ninguna, por lo que es motivo de sanción para el operador que realice recorridos en tramos no permitidos por la autoridad.
Indicó que la Coordinación realiza la valoración sobre la viabilidad de ampliar tramos con el número de población que será beneficiada y afectada a fin de evitar inconformidades de la ciudadanía.
Asimismo, Téllez Román dijo que son posibles estos nuevos derroteros, siempre y cuando estén respaldados por un estudio técnico de movilidad y de las autoridades municipales.
Afirmó que por el momento están en pausa las peticiones porque la prioridad es la modernización de las unidades del transporte público y es probable que a finales de año, la Coordinación General de Movilidad pueda ofrecer una respuesta.
