Está vacante la titularidad de la delegación en Morelos de la institución.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la designación de Ulises Lara López como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes, con lo cual quedará momentáneamente vacante la delegación en Morelos de la dependencia federal.
A través de un comunicado, la institución federal dio a conocer 11 nuevos nombramientos como parte de los relevos naturales tras la remoción de Alejandro Gertz Manero y la designación de Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la FGR.
El pasado 2 de enero, en sus cuentas de redes sociales, Ulises Lara dio a conocer que dejaría la delegación en Morelos para colaborar nuevamente con Godoy Ramos en uno de los encargos clave.
“Les comparto que el día de ayer, la Lic. Ernestina Godoy ha tenido a bien designarme Titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes. Agradezco la confianza vertida en mi persona, y tengan la certeza de que como siempre, estaremos trabajando por la justicia”, anunció entonces.
Este martes, la FGR confirmó que Lara López ascendió a fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes, dejando vacante el puesto de delegado en Morelos, el cual había asumido en mayo de 2025.
Lara López fue vocero y luego encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras la salida de Ernestina Godoy de dicha institución. Tomó un papel protagónico en la investigación del caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 31 de octubre de 2022 en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue abandonado a orillas de la autopista La Pera-Cuautla.
El entonces vocero de la fiscalía capitalina, refutó las afirmaciones del otrora fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara respecto a que la joven había muerto accidentalmente por una broncoaspiración derivada de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y sostenía la hipótesis de feminicidio, luego de que un segundo dictamen confirmó que Ariadna Fernanda murió a causa de golpes en la cabeza.
En febrero de 2025, Uriel Carmona Gándara fue cesado por el Congreso local como fiscal de Morelos y una de las principales causales fue el caso Ariadna Fernanda. Después de tres años, este caso relevante de la muerte de la joven continúa sin esclarecerse.
