Reitera el Ejecutivo estatal apertura para atender al sector: secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno de Morelos, Édgar Maldonado Ceballos, informó que prevalece la tranquilidad en el sector del transporte público, luego de que este viernes no se registraran bloqueos por parte de líderes transportistas, como se habían anunciado hace unos días.
El funcionario señaló que, por parte del Poder Ejecutivo, se mantiene una postura de diálogo permanente, con apertura y consenso, como se ha privilegiado en ocasiones anteriores, con el objetivo de atender las inquietudes del gremio transportista y evitar afectaciones a la ciudadanía.
Maldonado Ceballos destacó que, hasta el momento, los resultados han sido positivos, ya que no existe una amenaza vigente de nuevos bloqueos.
Asimismo, añadió que, hasta este viernes, no se llevaron a cabo movilizaciones y se espera que la situación continúe estable en los próximos días.
Finalmente reiteró que el gobierno del estado seguirá apostando por el diálogo como vía para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios del transporte público.
En torno a este asunto, cabe destacar que líderes transportistas sostuvieron una asamblea, mediante la que determinaron suspender las movilizaciones que habían anunciado para hoy.
En este sentido, descartaron protestar en lo que resta del año, pero reiteraron que continúa la solicitud para que las autoridades aprueben un aumento a la tarifa mínima del transporte colectivo.
