Jiutepec. El DIF Jiutepec, encabezado por la presidenta Liliana Alanís Espinoza, destinó más de 250 mil pesos para equipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Jiutepec.
Por primera vez, el DIF Municipal, a través de su patronato, realizó una inversión con recursos propios para fortalecer y equipar la UBR con camillas de exploración, equipo de electroterapia con ultrasonido, un carro con mancuernas y polainas, un bosu, juegos de consultorios (vitrina vertical, mesa de exploración y gabinete con cubierta), compresas calientes, paquetes de cintas kinesiológicas, cintas para vendaje deportivo y una pistola de percusión.
La presidenta Liliana Alanís Espinoza destacó que "reconozco a todas y todos los integrantes de nuestro patronato por su enorme compromiso para trabajar en beneficio de nuestra gente. Hoy el DIF trabaja y tenemos resultados tangibles", dijo.
La UBR realiza tratamiento de patologías como esguinces, lumbalgia, cervicalgia, ciática, secuelas de fracturas, parálisis facial, desgarres musculares y contracturas musculares con una cuota mínima de recuperación o, en su caso, de manera totalmente gratuita.
Por su parte, el alcalde Éder Rodríguez Casillas dijo que "el fortalecimiento de la UBR es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jiutepec, especialmente de aquellos que requieren atención médica especializada. Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra comunidad", afirmó.
