Resaltan colaboración interinstitucional en el acuerdo.
El Órgano de Administración Judicial (OAJ) adjudicó directamente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos el contrato de suministro de combustible a vehículos oficiales del Poder Judicial.
Ambas instituciones firmaron este contrato el miércoles para que la estación de servicio 2530 –del DIF del gobierno del estado– abastezca combustible al parque vehicular a cargo de la sede en Cuernavaca del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El presidente del OAJ, Javier García Tinoco, informó que esto permitirá que el DIF obtenga ganancias por cada recarga de combustible para destinarlas a acciones en beneficio de las familias morelenses y que el Poder Judicial no sólo tenga mayor control sobre el suministro de gasolina al parque vehicular oficial, sino la garantía de que recibe litros completos.
“Al ser una garantía de litros completos, con un control claro de los vehículos oficiales autorizados y un mecanismo de vigilancia para los vales otorgados, esta adquisición contará con una supervisión adecuada. Coincidimos en que es lo mejor para el Poder Judicial, para optimizar el ejercicio de los recursos y, sobre todo, para apoyarnos entre instituciones”, afirmó.
Jorge Erick Alquicira Cedillo, director del Sistema DIF Morelos, agradeció la decisión del Poder Judicial porque el objetivo principal de esta gasolinera –bajo el usufructo del organismo asistencial– es generar recursos para atender a sectores en situación de vulnerabilidad.
“Esta firma representa un avance importante. Hemos trabajado todo el año para generar convenios con diversas instituciones, pero éste es la ‘cereza del pastel’, pues nos permite vincularnos con un poder más”, señaló.
