En la Escuela Normal de Amilcingo ya arrancaron trabajos en dormitorios: SE.
Ante el abandono de varios años atrás, se rehabilitarán las tres instituciones educativas con modalidad de internado, en Cuernavaca, Amilcingo y Tetelcingo.
La secretaria de Educación, Karla Herrera Alonso, indicó que en la Normal de Amilcingo ya arrancaron trabajos en dormitorios y se dotará también próximamente de equipamiento.
Informó que en el caso de la Secundaria Técnica número uno, conocida como Internado Palmira (donde hay una matrícula de 420, pero 220 pernoctan ahí), se están adquiriendo colchones para las camas de las cerca de 150 estudiantes; además se está elaborando un plan integral para el comedor y otras instalaciones.
Junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se dotará de algunos animales de granja, como gallinas y cerdos, pues la escuela tiene perfil técnico agropecuario; además, se está en la construcción de un invernadero para sembrar pepinos, otras verduras y algunas frutas.
A través del Instituto de Infraestructura Educativa se analiza la viabilidad de construir más canchas y mejorar los espacios deportivos que ya existen en el plantel.
Recordó que la gobernadora Margarita González Saravia hizo el acto de entrega de 40 computadoras, por lo que acudió personal de la Agencia de Transformación Digital para trabajar el plan de instalación, operación y la dotación de internet.
De la misma manera se realiza la poda de árboles y se ponen en marcha otros programas, como la elaboración de compostas y la instalación de un sistema de captación de agua por cosecha de lluvias.
La secretaria dijo que se pondrá en marcha un plan similar en el internado de Tetelcingo, que es de nivel primaria y opera bajo esquema mixto.
