Luis Enrique “N” se hacía pasar por agente de investigación criminal de la Fiscalía del estado.
Un hombre que se hacía pasar por Agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue sentenciado a 15 años de prisión tras aceptar la comisión de los delitos de extorsión y robo de auto.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el hombre, identificado como Luis Enrique “N”, aceptó su responsabilidad y se acogió al procedimiento abreviado, que a su vez le permitió obtener la reducción de la pena.
Los hechos ocurrieron en marzo del 2024, cuando haciéndose pasar por elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Luis Enrique “N” llegó al domicilio de su víctima para intimidarla y coaccionarla para la entrega de dinero.
El supuesto agente le dijo a la víctima que su vehículo tenía reporte de robo y que para no ejecutar una orden de aprehensión en su contra, debía entregarle dinero en efectivo.
El dueño del automotor, atemorizado y presionado por la violencia verbal del agente falso, por miedo accedió a la extorsión y le entregó su coche y una importante suma de dinero.
Sin embargo, el supuesto servidor público continuó intimidándolo para la entrega de más dinero a cambio de regresarle su vehículo, por lo que recibió varios depósitos bancarios.
Ante ello, la víctima decidió iniciar su denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), quien integró la carpeta de investigación y procedió legalmente contra Luis Enrique “N”, quien fue detenido, sometido a proceso penal y sentenciado por los delitos de extorsión y robo de vehículo.
