Son señalados por la probable comisión de los delitos de lesiones agravadas, abuso de autoridad y violación.
Tres policías fueron sujetos a proceso penal por la probable comisión de los delitos de lesiones agravadas, abuso de autoridad y violación, cometidos en agravio de una mujer en el municipio de Zacatepec.
El juez de control determinó que la Fiscalía Regional Sur Poniente presentó los indicios suficientes para imputar y sujetar a proceso penal a los tres elementos, dos mujeres policías de la corporación de Zacatepec y un oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos adscrito a este municipio.
Durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla, el juez determinó vincular a proceso a María Isabel “N” y Sandra “N” por los delitos de lesiones agravadas y abuso de autoridad, y les impuso como medida cautelar la firma periódica mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.
Mientras que el policía estatal Jesús “N” fue vinculado a proceso por los delitos de violación, lesiones agravadas y abuso de autoridad, y al estar acusado de un delito grave, el juez mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la fiscalía, la víctima denunció que el pasado 22 de octubre sufrió agresiones físicas y verbales por parte de los elementos, y fue violentada de forma sexual por Jesús “N”.
Tras reunir indicios para la integración de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, se libró y ejecutó la aprehensión de los policías implicados en los hechos.
