La secretaria Karla Aline Herrera informó que se analiza solicitar una ampliación presupuestal para jubilaciones en subsistemas.
La Secretaría de Educación proyecta solicitar ampliación presupuestal para atender jubilaciones en subsistemas como el Conalep y el Cobaem.
La titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, sostuvo que el pago de aguinaldos está garantizado, al tiempo que indicó que todavía se hacen los estudios correspondientes y en breve habrá pláticas con el secretario de Administración y Hacienda para analizar el presupuesto de 2026, pero también el cierre del año.
En este sentido, mencionó que se están solicitando ampliaciones por jubilaciones que muchas veces no se pueden prever al inicio del año.
Mencionó que tan sólo del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) ya hay 350 trabajadores en jubilación y cada año se retiran en promedio 30 personas y además se tiene que habilitar las plazas, lo que en la práctica significa doble egreso.
Herrera Alonso dijo que la prioridad para la gobernadora es dar educación de excelencia y el compromiso es el respeto a los derechos de los trabajadores.
Por último, la funcionaria aseguró que el aguinaldo está garantizado para los trabajadores de todos los subsistemas y niveles educativos.
