El ahora exfiscal aseguró que presentó su renuncia en tiempo y forma; asume cono nuevo secretario de Gobierno.
Édgar Maldonado Ceballos informó que presentó al Congreso local, en tiempo y forma, su renuncia al cargo de fiscal general del estado, para reincorporarse al equipo de la gobernadora Margarita González Saravia, ahora como secretario de Gobierno.
Agradeció a la mandataria la confianza y dijo que asume tal función “con responsabilidad y compromiso”.
El también exconsejero jurídico dijo que dejó la Fiscalía General del Estado (FGE) “con bases sólidas para su consolidación”, que marcha con ejes específicos: atención a las víctimas, profesionalismo y profesionalización, y servidores públicos “con resultados tangibles”.
Mencionó que su paso por la FGE le permitirá trabajar desde la Secretaría de Gobierno para consolidar los trabajos por la seguridad.
Asimismo, lamentó el deceso del otrora secretario de Gobierno Juan Salgado Brito y reconoció su labor.
El funcionario dijo estar dispuesto a ocupar cualquier espacio donde sea útil y consideró que el principal reto es consolidar la gobernabilidad en apertura al diálogo con los sectores, municipios, partidos políticos y la Mesa de Construcción por la Paz y la Seguridad.
Édgar Maldonado sostuvo que “se hará todo lo que se tenga que hacer para que el estado retorne a la paz que necesita; respetamos al secretario de Seguridad, pero respetamos también a todos los integrantes de la Mesa de Coordinación”, anotó.
Este mismo viernes acudió al palacio de gobierno para asumir sus nuevas funciones.
