Son más de 300 conflictos laborales que datan de hasta 17 años; en 2026 se buscará construir diez tanques elevados: Arnoldo Heredia.
El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia, reveló que el organismo enfrenta una deuda de 44 millones de pesos por más de 300 laudos, que datan desde hace diez y hasta 17 años.
En entrevista, el funcionario dijo que buscan acortar y negociar para llegar a mejores acuerdos con la finalidad de que la deuda no siga creciendo.
Asimismo, destacó que la deuda total del organismo ascendía a más de 800 millones de pesos, tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a proveedores, pero han logrado una disminución importante gracias a las negociaciones que han realizado.
De igual forma, anunció que proyectan la construcción de diez tanques elevados para el próximo año, sobre todo para las partes altas del municipio, con lo que se pretende brindar un servicio más eficiente.
Por último, indicó que será el alcalde José Luis Urióstegui Salgado quien dará a conocer todos los detalles de este proyecto.
