Agradezco al presidente del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez; a su fundador, don Jorge González Torres, y al Comité Nacional del Partido Verde, al licenciado Arturo Escobar, a nuestro exgobernador y hoy senador, Manuel Velasco.
Ha sido una excelente experiencia. Han sido 25 años dentro del Partido Verde, 25 se dicen fácil. En todas y cada una de las elecciones hemos mantenido el registro, siempre han sido experiencias de conocer cada día más nuestro estado, cada rincón, cada municipio, cada poblado, miles de personas tan lindas de este estado, hombres trabajadores de la zona oriente, de la zona sur, de la zona centro, que han dedicado su vida al trabajo. En Morelos somos gente de empuje, de ir para adelante y personas que no nos damos por vencidos.
Como todos saben, sufrí un cobarde atentado el 23 de junio del año 2023. Recibí seis impactos de bala 9 milímetros, lo cual me dejó fuera de circulación cerca de un año y medio que estuve hospitalizado, más un año de recuperación. Sigo sufriendo las secuelas de estos y estas cobardes personas que pretendieron quitarme la vida para quitarle los bienes a mi esposa y a mis hijas, quitarnos nuestro patrimonio. No fue un intento de asesinato político, es un intento de asesinato de personas cercanas a mí, tanto de trabajo como familiares, como personas que no conocen de aquí de la ciudad de Cuernavaca y del estado de Morelos y de la ciudad de México.
Por otro lado, quiero felicitar a todos y cada uno de los presidentes municipales del Partido Verde, también a las presidentas, a los diputados, a los regidores. Quiero felicitar a la senadora Juanita Guerra, por ser la primera mujer en llevar el cargo de secretaria general del Partido Verde Morelos. En Morelos estamos con el Comité Nacional. Ellos son los que toman siempre todas las decisiones, son los que llevan y han llevado por 25 años el control del partido en Morelos, nos han asesorado, nos han apoyado económicamente, materialmente, nos han dado toda la información que nosotros requerimos, de los trabajos de los senadores, diputados federales, para que nosotros podamos bajar esa información de expertos que tenemos en el Partido Verde, en todas las áreas políticas: política social, económica, de agricultura, de seguridad. Hemos hecho nuestro esfuerzo y hemos puesto nuestro grano de arena a nivel nacional y a nivel local en el estado de Morelos.
Quiero agradecer a todos por confiar siempre en el Partido Verde en el estado y por siempre darnos ese apoyo y esa calidez humana que nos representa a los morelenses. Quiero también mencionar que para la elección del año 2027 estamos trabajando de cerca con el Comité Nacional. Estamos trabajando de cerca con la gente en los municipios. Hombres y mujeres que más tengan representación son los que van a llevar las candidaturas. Es lo que a nosotros en el Verde nos ha identificado ante el pueblo, que siempre damos oportunidad a la ciudadanía de gobernar, no como los otros partidos, que utilizan el poder sólo para que unos cuantos sean los que lleven los cargos públicos. Nosotros abrimos siempre los espacios y ahí está: le abrimos el espacio a la hoy senadora Juanita Guerra, a su hermana; le abrimos el espacio a Primo Bello, hoy regidor de Jiutepec.
En el Partido Verde siempre estamos disponibles para apoyar y ayudar a todos los morelenses. Lo importante es trabajar a favor del pueblo. Lo importante es trabajar a favor de sus familias y lo importante es trabajar a favor de Morelos.
Javier Estrada
Líder moral del Partido Verde en Morelos