Confirma Aguirre Espitia detección de irregularidades en 39 expedientes del muestreo de la Usicamm.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl Aguirre Espitia, informó que en el muestreo realizado por la Usicamm federal se encontraron irregularidades en 39 expedientes y continúa la revisión. Asimismo, informó que en la próxima semana se liberará el proceso de asignación de plazas.
Al respecto, refirió que a la fecha hay 150 plazas disponibles que serán asignadas entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Además se espera la liberación de más debido a que ya comenzaron las prejubilaciones.
En este sentido, Aguirre Espitia calculó que ya alrededor de 200 docentes ya iniciaron los trámites para su jubilación.
De igual forma, indicó que sigue en marcha el proceso de captura digital de 16 mil expedientes.
El funcionario estatal informó que la Unidad en Morelos ahora estará encabezada por parte del Instituto, por Olivia Corral, quien fue nombrada a propuesta de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) federal.
En cuanto a las anomalías, dijo que la Usicamm federal detectó indicios de irregularidades en 39 plazas, pero será tras la revisión cuando se determinará la gravedad de las anomalías y, en algunos casos, podrían ser revocados los nombramientos.
Por último, Raúl Aguirre reiteró que entre el martes 14 y el miércoles 15 de octubre será retomado el proceso para asignar alrededor de 150 plazas.