Política

Realizan asamblea informativa de la reforma electoral


Lectura 1 - 2 minutos
El Centro Cultural Teopanzolco fue sede de la asamblea.
El Centro Cultural Teopanzolco fue sede de la asamblea.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan asamblea informativa de la reforma electoral


El Centro Cultural Teopanzolco fue sede de la asamblea.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El acto fue encabezado por la gobernadora Margarita González y por Ernestina Godoy, consejera jurídica del Ejecutivo federal.

La mañana del viernes, la gobernadora Margarita González Saravia y la consejera jurídica del Poder Ejecutivo federal, Ernestina Godoy Ramos, inauguraron la asamblea pública convocada por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.

La mandataria estatal destacó que este ejercicio contribuye a la democracia del país, por lo que reconoció a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, al impulsar estas audiencias para transparentar el proceso de reforma de manera más incluyente y confiable.

“La próxima reforma electoral será pilar de la fortaleza de nuestras instituciones, garantizará procesos transparentes y fomentará la confianza en nuestros representantes. Ésta es la oportunidad de mejorar los mecanismos de participación ciudadana; de reducir, hasta desaparecer, la corrupción en los procesos y dar mayor equidad a la competencia política. En un país y un estado tan ricos en cultura y valores, debemos asegurarnos de que cada voto contado refleje la voluntad auténtica del pueblo”, expresó.

Por su lado, Ernestina Godoy destacó que no hay una iniciativa armada, sino que se busca escuchar las voces de expertos y de toda la ciudadanía para conformar una reforma acorde a las necesidades de nuestro país y de largo aliento.

Asimismo, comentó que este ejercicio se ha realizado en varias entidades y se llevará a cabo en todos los estados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

25,816 Posts 111,223,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Falta de consensos frena extinción del IMIPE
Sig. Retomará el IEBEM proceso de asignación de plazas

Hay 8574 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.