Estrategias de combate a la delincuencia generan campañas de desprestigio contra la administración estatal, afirma el secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, sostuvo que hay quienes están “incómodos” por las políticas y estrategias del gobierno estatal en materia de combate a la delincuencia, por lo que se generan campañas de desprestigio.
Expuso que a pesar de este tipo de ataques, “el gobierno que encabeza Margarita González Saravia es por la seguridad, la justicia y en contra de la impunidad, y no descartamos que hay quienes se sientan incómodos, pero estamos en cumplimiento de nuestra responsabilidad”.
El responsable de la política interna no dio nombres sobre quiénes están detrás de dichas campañas, pero llamó a los grupos políticos a contribuir “con lo mejor de su talento y su sentido de compromiso con Morelos y los morelenses”.
Consideró que se deben privilegiar las coincidencias. “Yo creo que a nadie le interesa afectar al estado y a los morelenses, inclusive, de cara a lo que viene, las competencias políticas que cada vez se aproximan más… se debe anteponer los intereses del estado sobre los intereses de grupo o de partidos”.
En otro tema, el secretario dijo que se habrá de esperar a la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que el máximo tribunal del país dio entrada al recurso promovido por Movimiento Ciudadano en contra de la extinción del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos. Comentó que habrá de evitar especulaciones, “y finalmente el asunto ya está en manos del Congreso local”, que aprobó esa reforma al marco legal local. Anotó que el fondo del asunto ya fue resuelto a nivel nacional con la creación de la Secretaría de las Mujeres y la desaparición del Instituto Nacional de las Mujeres.