La dirigente del partido en Morelos reitera invitación a los militantes a la austeridad.
La lideresa de Morena en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado, indicó que las alianzas para el próximo proceso electoral serán definidas a nivel nacional. Por otro lado, aseveró que la ultraderecha busca sostener una política de ataques, como en el caso del senador Gerardo Fernández Noroña por su casa en Tepoztlán, y hacia otros legisladores morenistas y aliados, a quienes se les ha cuestionado por no cumplir con la austeridad.
La dirigente estatal del partido guinda ratificó que no hay comunicación alguna con el Partido de la Revolución Democrática en Morelos, luego de que representantes del sol azteca plantearan posibles alianzas con “la izquierda”, y dejaran ver que con su reestructuración ya no tiene acuerdos con el PAN y el PRI.
Al respecto, la morenista consideró que todavía no son tiempos de establecer una alianza o hablar de coaliciones para el próximo proceso electoral, y en caso de darse alguna suma con otras fuerzas políticas, esta decisión será tomada por la dirigencia nacional. Consideró que en todos los asuntos en Morelos debe ser tomada en cuenta la voz de los militantes, pero conforme a la norma, la directiva nacional tiene la última palabra.
Expresó que el partido el día de hoy está centrado en la conformación de su estructura interna, con los comités seccionales; a la fecha se han integrado 235 de un total de 945 en todo el estado y el proceso se desarrollará gradualmente, hasta terminar en febrero.
En entrevista respecto a la polémica por la casa con valor de más de 12 millones de pesos adquirida por el senador Gerardo Fernández Noroña, emanado de la coalición “Juntos haremos historia”, Maldonado dijo que tanto el senador como la presidenta nacional ya dieron su posición sobre el caso. Manifestó que en su opinión, todos los servidores de Morena deben conducirse con honestidad y manejarse con el tema de la austeridad. Pero manifestó que “como lo ha dicho el senador, yo creo que si hoy tiene esa propiedad, es a través del trabajo que ha realizado, en su momento él lo tiene que declarar y vamos a esperar lo que diga el senador. Porque ahorita hay mucho ataque de la ultraderecha en estos temas y han estado muy constantes”.
Mencionó que prueba de ello, son los señalamientos en contra de varios legisladores de Morena y aliados que tienen muchos años de trabajo: “es un golpeteo que viene de la derecha… aquí no se arropa, pero creo que él tiene que dar la cara y todos tenemos que ser transparentes con los recursos que manejamos”, concluyó.