El móvil es una posible disputa familiar; la FGE también investiga doble asesinato la noche del domingo en Huitzilac.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó el asesinato de una persona privada de la libertad en el interior del penal de Atlacholoaya y aseguró que al parecer el móvil fue una disputa familiar. En tanto, en el doble homicidio ocurrido en Huitzilac aseguró que las víctimas presuntamente estaban implicadas en actividades ilícitas.
En el caso del asesinato dentro del penal, identificó a la víctima como José “N”, quien fue privado de la vida con un arma blanca por Fredy “N”, durante una pelea relacionada con un tema familiar, ya que ambos internos eran primos políticos.
Detalló que la víctima enfrentaba cargos por el delito de secuestro y estaba próximo a recibir sentencia; el homicida también tiene un hit delictivo desde años. Tras el asesinato, las autoridades penitenciarias solicitaron la intervención de la fiscalía estatal.
En torno al doble homicidio ocurrido la noche del domingo en la comunidad de Tres Marías, señaló que al parecer los jóvenes víctimas de la agresión a balazos estaban implicados en actividades ilícitas, ya que el hermano de uno de ellos había sido detenido hace poco por la Guardia Nacional y otros familiares estarían implicados en la comisión de delitos.
“Hay un antecedente que el hermano mayor de los agredidos fue detenido por la Guardia Nacional hace cerca de tres semanas, por el delito grave de robo y otras situaciones. Esta persona ya está en proceso, sin embargo, dos de los hermanos menores podrían tener alguna participación. Se encontró una réplica de arma y una motocicleta y fueron agredidos. Entonces, están los dos hermanos de esta persona y un primo”, detalló, al reiterar que será la fiscalía la que indague y esclarezca el crimen.