Tras rendir su último informe como presidenta del TEEM, la magistrada señaló que la justicia tiene que ser más cercana a la ciudadanía con la reforma judicial.
La magistrada Ixel Mendoza Aragón rindió su segundo y último informe al frente de la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Lo anterior, debido a que el 1 de septiembre asumirá el cargo de magistrada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras ganar la elección del pasado 1 de junio.
En entrevista, dijo que la elección del Poder Judicial fue un parteaguas y el reto en su nueva encomienda es generar justicia cercana a la ciudadanía. "Que lo venimos haciendo, pero se debe reafirmar con el compromiso".
Manifestó que les espera un gran reto a los juzgadores a raíz de este reforma judicial para "generar una justicia pronta y expedita, como lo consagra la Constitución, pero que sea real y efectiva y realmente esta justicia proteja a personas que están en situación de vulnerabilidad; tenemos que acercar la justicia a la gente".
Mendoza Aragón afirmó que los juzgadores deben dejar el escritorio a un lado y tener cercanía con la gente, así como conocer cuál es su sentir para tener un mejor desmembraron.