Los docentes y demás personal educativo serán capacitados hasta que aprueben los lineamientos: Herrera Alonso.
La secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que están en proceso de preparación y capacitación para la implementación del nuevo reglamento que regula el uso de celulares en las escuelas de educación básica de la entidad.
Herrera Alonso señaló que durante este mes continuarán atentos para atender cualquier consideración relacionada con la medida, la cual busca principalmente cuidar la salud de los infantes.
“A una edad muy temprana, incluso desde año y medio, los menores ya tienen acceso a celulares, lo que –según especialistas– puede generar ciertas patologías que impactan en el desarrollo infantil”, explicó.
La secretaria confirmó que la capacitación para maestros y demás personal educativo se realizará una vez que el reglamento sea aprobado y socializado. “Estamos muy coordinados con todos los titulares de los sistemas educativos y con el director del IEBEM para que antes del inicio de clases todos estén debidamente capacitados”, añadió.
En cuanto al apoyo de los padres de familia, Herrera Alonso destacó la participación activa de los consejos escolares y la organización de las familias en la mayoría de los casos, lo que facilita la aplicación de las nuevas medidas.
Acerca del estado del mobiliario escolar, la funcionaria reconoció que, como parte de la campaña permanente de “descacharrización”, se detectan butacas, pizarrones y otros materiales obsoletos que se van descomponiendo y se proceden a dar de baja conforme a los procesos administrativos establecidos.
Actualmente en Morelos hay poco más de dos mil escuelas públicas, y los trabajos de mantenimiento y capacitación se realizan de manera paralela en toda la entidad para garantizar un mejor entorno educativo.