La regulación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas es importante para prevenir delitos, recuerda Margarita González Saravia.
La gobernadora Margarita González Saravia ratificó el llamado a municipios a colaborar en la regulación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en bares irregulares, pues este es un factor asociado con hechos violentos y delincuencia.
En entrevista, la titular del Ejecutivo ratificó su convocatoria a los ayuntamientos a que se regulen los puntos de venta de alcohol, sobre todo en negocios no formales, donde muchas veces se presentan riñas y diversas actividades relacionadas con hechos violentos.
La gobernadora señaló que en este periodo vacacional de verano se espera una importante afluencia, y por ello se trabaja en varios rubros, en especial en el de seguridad. Recordó que Morelos es de los estados más turísticos del país y en estas vacaciones se espera la llegada de visitantes en todos los rubros, desde balnearios hasta zonas turísticas, museos, entre otros segmentos, y confió en que haya saldo blanco.
En otro tema, la mandataria dijo que ya se reunió con la actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos Nadxieelii Carranco Lechuga. “Ya platicamos y habrá coordinación porque ella es muy importante en los temas de seguridad que estamos trabajando”, anotó.
González Saravia anticipó que en breve se dará a conocer el equipo que estará al frente del Consejo Ciudadano de Seguridad, tras la conclusión en esa responsabilidad por parte de Rafael Rueda Moncalián.