Dispuesta, FGE a aportar información necesaria para indagatorias: Maldonado Ceballos.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, instó a dar celeridad a las investigaciones iniciadas por presuntas irregularidades cometidas por el exfiscal general, Uriel Carmona Gándara, luego de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) reveló que indaga una supuesta malversación de fondos por cerca de 256 millones de pesos.
De igual forma, el actual fiscal estatal, Édgar Maldonado Ceballos, señaló que está a disposición del órgano fiscalizador toda la información que requiera para complementar su revisión sobre el manejo de los recursos del órgano autónomo durante la gestión de su antecesor.
El secretario de Gobierno sostuvo que es un clamor social que se indague y clarifique el manejo y destino de los recursos de la Fiscalía de Morelos, pues existe la presunción de muchas irregularidades durante el tiempo que Uriel Carmona Gándara estuvo al frente de la procuración de justicia.
"Respecto a las investigaciones respecto al exfiscal, pues yo creo que desde nuestro punto de vista, deben acelerarse y deben llegar hasta las últimas consecuencias.
"Es un clamor no sólo del estado y del gobierno, es un clamor de la sociedad que hubo bastantes irregularidades que tienen que investigarse y deben en su caso sancionarse, espero que tanto la fiscalía como las instancias del Poder Judicial lleguen hasta sus últimas consecuencias", dijo.
Luego de que el titular de la ESAF, José Blas Cuevas Díaz, sostuvo que no se ha logrado ubicar a Uriel Carmona Gándara para notificarlo sobre las observaciones que arrojó la auditoría realizada a su gestión, Édgar Maldonado Ceballos, quien asumió la titularidad del órgano autónomo tras la remoción de su antecesor, señaló que no está en manos de la fiscalía, sino del órgano fiscalizador realizar todas las acciones que consideren necesarias para localizar y notificar al exfiscal en torno a los resultados de la auditoría.
Subrayó que por lo que toca a la actual administración de la fiscalía, existe toda la disposición para facilitar a la ESAF toda la información que requiera para cumplimentar la revisión a las finanzas y recursos materiales y humanos de la institución.
"Es un trabajo que lleva a cabo la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos, con el cual la fiscalía colaborará en todo momento con la información correspondiente que requiera esa Entidad Superior, y estaremos atentos a cualquier requerimiento para hacerlo del conocimiento de esa autoridad", dijo.
Agregó que en caso de que se corroboren estas presuntas irregularidades en el manejo de recursos durante la gestión anterior, se iniciarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que se proceda conforme a derecho y se deslinden responsabilidades.