La diputada reitera crítica a la reforma que quita espacios a las mujeres en candidaturas a las alcaldías.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo Vega, refrendó su rechazo a la reforma electoral aprobada recientemente por el Congreso local, luego del primer recurso de impugnación contra esta modificación —que limita la paridad sustantiva en Morelos—, presentado ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Recordó que esta reforma limita a 11 municipios la postulación obligatoria de mujeres como candidatas, cuando debería aplicarse en una proporción de 50/50.
“Al final, vivimos en una soberanía, en una democracia, en donde la mayoría de las y los diputados votaron por esta reforma electoral, en la que dejan solamente 11 municipios exclusivamente para mujeres, cuando debería ser 50 y 50; esa es la verdadera paridad”, expresó.
Consideró que seguir abriendo caminos para las mujeres debe ser una responsabilidad de todos, pero sobre todo de las propias mujeres, pues muchas han llegado a cargos públicos gracias a “esa gran lucha”.
“Inclusive, la misma primera mujer gobernadora llegó por una acción afirmativa; nuestra presidenta de la república, de la misma manera. Y pues nuestra responsabilidad y nuestro trabajo es seguir abriendo caminos para más mujeres”, enfatizó.