Se incumple el incremento anual, señalan.
Trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizaron una protesta para exigir el incremento anual a sus pensiones, derivado de que este año no han sido actualizadas.
Al grito de “¡Gamboa, escucha, estamos en la lucha!”, un grupo de trabajadores judiciales en retiro realizó una marcha en el primer cuadro de la ciudad y luego se manifestó a la afueras del Palacio de Justicia, con la esperanza de una pronta solución.
Expresaron que sus decretos pensionarios establecen que anualmente se debe recibir un incremento conforme al aumento porcentual del salario mínimo, sin embargo, este 2025 el alza esperada a sus pensiones no ha llegado.
Informaron que además de las actividades de protesta, analizan promover acciones legales para que por la vía del juicio de amparo, las autoridades jurisdiccionales ordenen a la actual administración cumplir con el aumento anual a sus pensiones y jubilaciones, conforme lo prevén los decretos legislativos.
Insistieron en que esperan que a la brevedad el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, dé repuesta a su exigencia o, de lo contrario, realizarán nuevas acciones de presión para que se respete su derecho a una pensión digna.