Angélica “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos en el Estado de México.
Dos miembros del personal de la Academia Militarizada “Ollín Cuauhtémoc”, ubicada en la Ciudad de México, fueron detenidos por la Fiscalía General de Morelos por su presunta implicación en la muerte del adolescente de 13 años, Érick Leonardo Terán Torbellín, durante un campamento en Morelos.
La fiscalía informó que Angélica “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos en el Estado de México –en colaboración con su homóloga de esa entidad- por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del menor.
Ambos presuntos responsables del deceso del menor fueron puestos a disposición de un juez de control para que en breve se defina su situación jurídica.
De acuerdo con Érika Torbellín, madre de Érick, el 23 de abril entregó totalmente sano a su hijo -quien cursaba el primer grado de secundaria en esa academia- al personal educativo, para participar en un campamento que realizaría en el municipio de Tlalnepantla, en el estado de Morelos, y estaría de regreso a las 18:00 horas del viernes 25 de abril.
Sin embargo, a las 2 de la tarde de ese viernes, recibió una llamada telefónica para informarle que su hijo tenía alguna descompensación en sus signos vitales, pero aparentemente nada grave. El estudiante fue llevado al hospital general de Cuautla, hasta donde llegó su familia, pero Érick estaba muerto.
Tras la tragedia, la familia comenzó a hacer preguntas entre los estudiantes y sus padres, y supo que Érick habría sido golpeado durante el campamento y que una instructora presuntamente arrastró por terracería por varios minutos al adolescente.
A pesar de que Érick se quejó de malestares físicos, el personal educativo a cargo ignoró el estado de salud del menor y fue hasta que se desvaneció cuando lo trasladaron al nosocomio, donde fue declarado muerto y el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.