Política

Presenta Margarita González Saravia su Plan de Gobierno 2024-2030


Lectura 3 - 5 minutos
Presenta Margarita González Saravia su Plan de Gobierno 2024-2030
Presenta Margarita González Saravia su Plan de Gobierno 2024-2030
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Presenta Margarita González Saravia su Plan de Gobierno 2024-2030


Presenta Margarita González Saravia su Plan de Gobierno 2024-2030
  • Like
  • Comentar

Este viernes, la próxima gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó su Plan de Gobierno 2024-2030, que se basará en cinco ejes prioritarios para alcanzar una nueva era de bienestar, con un gobierno humanista, que pondrá en el centro la reconstrucción de la vida pública de nuestro estado y la felicidad de las personas.

Ante ciudadanos congregados en el Centro Cultural Teopanzolco, González Saravia, recalcó que por muchos años cientos de políticos actuaron de acuerdo con sus propios intereses, usaron el gobierno como una fuente de ingresos propios, como un negocio privado. Se olvidaron de que su misión era servir al pueblo. 

Sin embargo, afirmó que demostrará que se puede gobernar con honradez, que esos recursos hay que devolverlos al pueblo. Que el desarrollo económico no está peleado con el desarrollo social. Que la gente más humilde tiene derecho a una vida digna.

Refirió que ha recogido las principales demandas de la población, las cuales resumió en los siguientes cinco ejes generales:

 

* SEGURIDAD, JUSTICIA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ 

 

Pública y Protección ciudadana con mayores atribuciones en el combate al delito y a la prevención.

Enviaremos al Congreso del estado iniciativas tendientes a castigar de manera más profunda los delitos, como extorsión, feminicidios, delitos electrónicos, violencia intrafamiliar, entre otros. 

El fortalecimiento de la policía será una prioridad dentro de nuestra estrategia, el reclutamiento, la capacitación y la atención a sus derechos laborales serán parte fundamental para alcanzar el 100 por ciento de los elementos que necesitamos.

Nos alinearemos a la estrategia federal de seguridad y lograremos la coordinación interinstitucional.

La educación, la cultura, el deporte, los programas de desarrollo social contribuirán de manera fundamental. 

La reestructuración de la Fiscalía es imperante. Instalaremos el Consejo General de la Fiscalía del estado de Morelos con representación de instituciones educativas, gremios de abogados, cámaras empresariales y miembros del poder legislativo.

 

* ECONOMÍA PARA EL BIENESTAR

 

  • En el aspecto económico vamos a priorizar el apoyo a los emprendedores y empresarios locales, es decir nuestro principal objetivo será fomentar el consumo interno para que nuestra economía fluya y se fortalezca con la vinculación de todos los actores económicos.

 

* BIENESTAR PARA EL PUEBLO

 

En nuestro gobierno nadie se va a quedar atrás porque vamos a priorizar la inclusión para el desarrollo social íntegro, próspero y con bienestar. En Morelos, además de los programas federales, vamos a implementar estos Programas Sociales:

* El Instituto de Pueblos Originarios y Afrodescendientes coordinado por un consejo estatal de pueblos originarios.

* Universidad para todos.

* El Programa Parques Primavera. Centros culturales, deportivos y de convivencia social.

* Centros de rehabilitación e inclusión para personas con discapacidad.

* Programa de Mujeres con Bienestar.

* Observatorio contra la discriminación.

* Migrantes en el corazón.

* Vamos a consolidar en Morelos el Segundo Piso de la Transformación

 

* VIDA Y MEDIO AMBIENTE

 

Protección estricta a las áreas naturales existentes y emitir declaratorias de nuevas  áreas naturales protegidas como las barrancas de Cuernavaca, el río Cuautla, ríos, lagunas y manantiales. 

Se promoverá junto a los municipios un programa de separación de desechos, centros de reciclaje y elaboración de composta y  reconversión de la basura.

Se promoverá el viverismo de especies endémicas, la educación ambiental y el ecoturismo. 

Se llevará a cabo un programa estatal de incentivos para el uso de ecotecnias.

Promoveremos un amplio programa de educación ambiental en los diversos sectores sociales. 

La sostenibilidad será una política transversal en todas las acciones de gobierno.

 

* GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y AL SERVICIO DEL PUEBLO

 

Tendremos un gobierno, austero. La prioridad del uso de los recursos se orientará a la seguridad, desarrollo social y económico, campo, salud, educación, cultura e infraestructura. Promoveremos la Ley de Austeridad para extender esta política a los tres poderes del estado.

Tendremos un gobierno honesto. Nuestra política, será cero corrupción. El manejo de los recursos será transparente, las licitaciones serán públicas, ningún funcionario podrá decidir el uso de los recursos de manera unipersonal. Contaremos con un gobierno digital que ayude a evitar la burocratización y eficientar los procesos. La Contraloría desarrollará un efectivo seguimiento a la función pública. Se creará un consejo ciudadano para supervisar las licitaciones de gobierno. 

Los funcionarios públicos firmarán el acuerdo de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. 

Tendremos un gobierno cercano a la gente. En cada municipio la población contará con una oficina del gobierno estatal para atender sus demandas y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Instalaremos consejos ciudadanos en las diversas áreas de gobierno. Contaremos con buzones ciudadanos para recibir quejas, demandas y propuestas. 

Una vez a la semana tendremos nuestra mañanera morelense para informarle a la ciudadanía los diferentes temas de gobierno. 

Tendremos un gobierno democrático. 

Fortaleceremos el esquema de presupuesto participativo en colonias y comunidades para decidir obras prioritarias. 

Estaremos en coordinación permanente con los treinta y seis municipios del estado. Estableceremos la red de trabajo con ayudantías municipales para coordinar las tareas de seguridad y desarrollo social. 

Llevaremos a cabo el proceso de consulta de la Revocación de Mandato a los tres años de gobierno, donde el pueblo será quien califique nuestro quehacer público.

Tendremos un gobierno incluyente. Atenderemos desde el gobierno del estado las demandas de los grupos sociales prioritarios de nuestro estado como: Mujeres, personas Adultas Mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios, comunidad LGBTIQ+, Afrodescendientes y Migrantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,536 Posts 190,406,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste simulación en candidaturas indígenas
Sig. Vence Margarita González a la guerra sucia: Mario Delgado

Hay 4496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.