Política

Persiste simulación en candidaturas indígenas


Lectura 1 '
Persiste simulación en candidaturas indígenas
Política
Lectura 1 '

Persiste simulación en candidaturas indígenas


  • Like
  • Comentar

Representantes de comunidades originarias aseguran que partidos políticos registraron a candidatos que no tienen adscripción indígena y que, aun así, el Impepac las validó.

Representantes de las comunidades indígenas denunciaron que –nuevamente– hubo simulación en la asignación de las candidaturas por representación indígena que registraron los partidos políticos y que validó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Al respecto, Saúl Anastacio Roque Morales dijo que, como integrantes del Consejo de Pueblos, se encuentran revisando las candidaturas para validar si todas cuentan con autoadscripción calificada y, de no hacerlo, las impugnarán ante los tribunales.

“Estamos viendo que están poniendo trabas, no se cumple con los requisitos y entonces vamos a impugnar… Aún no sabemos la totalidad, pero queda muy poco tiempo y vamos a impugnar”, expuso.

Roque Morales sostuvo que, al igual que en el proceso electoral pasado, en el actual hubo simulaciones para la asignación de candidaturas por los partidos políticos y en complicidad con el Impepac.
“Seguimos observando la simulación, el encubrimiento de parte del Impepac y siguen alegando que fue de buena fe”, anotó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,076 Posts 58,156,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgente, rescatar el centro histórico de Cuernavaca: CCE
Sig. Presenta Margarita González Saravia su Plan de Gobierno 2024-2030

Hay 3438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.