Política

Incremento salarial de 10% a maestros: AMLO


Lectura 2 - 3 minutos
Incremento salarial de 10% a maestros: AMLO
Incremento salarial de 10% a maestros: AMLO
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Incremento salarial de 10% a maestros: AMLO

Incremento salarial de 10% a maestros: AMLO
  • (3 Likes)
  • Comentar

El anuncio lo hizo el presidente de la república este miércoles y los detalles serán ratificados más adelante por la SEP y el SNTE; se busca mejorar condiciones salariales y prestaciones, señala el mandatario.

Como resultado del proceso de negociación anual con el magisterio, el gobierno federal informó que el aumento salarial para maestros será del 10 por ciento en promedio, pues la intención ha sido la de beneficiar a quienes tienen menores ingresos.  

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa “mañanera” de este 15 de mayo, día de los maestros.

A través de un comunicado, la presidencia de la república dio detalles que posteriormente anunciarán la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10 por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”.

El mandatario leyó una carta por la que reconoce a trabajadores de la educación y asegura que la educación es una prioridad para su administración. “La prioridad de este gobierno ha sido respetarlos, nunca ofenderlos, atender sus necesidades, además de ofrecer el trato digno que se han ganado con su responsabilidad y abnegación”.

Argumentó que por ello, entre los objetivos se ha tenido el de mejorar sus condiciones salariales y prestaciones sociales “hasta el límite de las posibilidades del gobierno federal”.

“Por ejemplo, en nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariales de maestras, maestros, y otros trabajadores de la educación, 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado”, destacó.

Asimismo, la presidencia hizo énfasis en que durante el sexenio, “un maestro de primaria habrá recibido 47.5 de incremento salarial, ya que obtendrá 17 mil 635 pesos mensuales, considerando que a finales del gobierno de Felipe Calderón ganaba nueve mil 580 pesos, y al término del periodo de Enrique Peña, 11 mil 952”.

“Los trabajadores administrativos habrán recibido prácticamente el doble del salario que tenían al inicio del sexenio. Con Calderón ganaban seis mil 758 pesos mensuales; con Peña, ocho mil 430; y con el presidente López Obrador serán 16 mil 778 pesos… Pero lo más significativo es que hace seis años, un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía cinco mil 994 pesos mensuales y ahora ganará 17 mil 278 pesos: un incremento de 188 por ciento durante nuestro gobierno.”

Afirmó que para este 2024, su gobierno autorizó un incremento salarial del 10 por ciento en promedio para los docentes, como reconocimiento especial a la labor que desempeñan.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,828 Posts 86,404,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios exigen atender seguridad en Huitzilac
Sig. Pide Impepac se finiquite aumento presupuestal

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.