Política

Analizarán reactivación de tecnología educativa para docentes


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.
Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizarán reactivación de tecnología educativa para docentes


Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.
Fotógraf@/ ARCHIVO/SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación señaló que actualmente no se cuenta con fondos para tal programa.

El secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se analizará la demanda del sindicato magisterial de reactivar el fideicomiso de tecnología educativa para docentes.

Mencionó que el equipo legal analiza el camino a seguir con los fideicomitentes “para dar solución a esa problemática de algo que no se había atendido oportunamente; se refiere el recurso para apoyar con herramientas al magisterio. Sí queremos reactivarlos y resolverlo a la brevedad posible”.

De tal forma que reconoció que no se tiene la disponibilidad de dichos fondos, tras la creación del fideicomiso, pactado desde hace varios años, pero que prácticamente sólo operó una sola vez.

Y es que recientemente el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, acudió a la sede del Poder Ejecutivo y dio a conocer que se presentó la demanda de poner en marcha el citado fideicomiso.

A decir de la dirigencia magisterial, tendría que haber una bolsa de entre 35 y 40 millones de pesos –aproximadamente– para la compra de computadoras para maestros.

Cabe recordar que está en marcha la negociación central salarial del SNTE con la SEP, pero en Morelos, como en otras entidades, el personal académico ha exigido que se le considere en los ajustes salariales en la misma proporción en la que se han incrementado los ingresos a personal de apoyo a la educación.

En su momento, la oferta de la directiva sindical fue el buscar otros apoyos para sus agremiados académicos sin afectar a los administrativos.

El secretario comentó que por veda electoral no podría dar más informes detallados sobre el manejo de dicho fideicomiso en los años recientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,527 Posts 84,277,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan designar a titulares de control interno del IMM, IMIPE e Impepac
Sig. Cuautla seguirá haciendo historia de la mano de Margarita González Saravia

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.