Política

No faltará agua en las escuelas: Cornejo


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No faltará agua en las escuelas: Cornejo

Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Todos los planteles cuentan con bebederos o acceso al líquido para los estudiantes, asegura el secretario de Educación.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo que no hay adeudos con ningún sistema de agua potable del estado, por lo que confían en que a pesar del estiaje se surtirá a las escuelas de agua. Además, aseguró que todos los centros escolares cuentan con bebederos o acceso al líquido para los estudiantes.

El funcionario afirmó que se cumple con la ley en esta materia y el sector educativo ha hecho su labor, aunque en el tema también intervienen otras instancias como los organismos operadores del agua y los ayuntamientos.

“Si hay algún plantel donde no se tenga bebederos o no funcionan, que nos lo hagan saber para que tomemos las acciones necesarias”, sostuvo el secretario, quien rechazó los señalamientos de legisladores en torno a que la autoridad sea omisa en la legislación relativa a la salud y el acceso al agua. El agua es fundamental en la prevención de diversas enfermedades, como las diarreicas, que en esta temporada suelen presentar mayor incidencia.

Insistió en que ante las alertas de aumento en las temperaturas en esta época, ya se emitieron recomendaciones a los directivos, jefes de sector, de zona y a todos los subsistemas para evitar golpes de calor u otras complicaciones en la salud.

Al regreso del periodo vacacional se retomará esta campaña de información en todos los niveles de educación y los planteles; se mantendrá la suspensión de actividades físicas y artísticas bajo el rayo directo del sol, ente otras medidas de protección.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morena llama a tener confianza en definición de candidaturas
Sig. Otorga CEARV reparaciones integrales, medidas de ayuda y asistencia para víctimas

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.