Política

CBB debe dar a conocer pronto si seguirá en el cargo: González Saravia


Lectura 2 - 3 minutos
González Saravia señaló que la seguridad pública no debe ser un asunto partidista.
González Saravia señaló que la seguridad pública no debe ser un asunto partidista.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

CBB debe dar a conocer pronto si seguirá en el cargo: González Saravia


González Saravia señaló que la seguridad pública no debe ser un asunto partidista.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (1 Like)
  • Comentar

Aunque es personal, una decisión pronta abonará a la estabilidad en el proceso electoral, señala la candidata a gobernadora.

Margarita González Saravia, candidata a gobernadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que la decisión sobre la permanencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el cargo es personal, pero confió en que se dé a conocer pronto en pro de la estabilidad en el proceso electoral.

La morenista comentó que hasta donde tiene conocimiento, no había llegado la notificación formal de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el registro de Blanco Bravo como candidato a diputación federal plurinominal en la segunda posición de la Cuarta Circunscripción de Morena. Sin embargo, resolvió que debería separarse del cargo. 

González Saravia mencionó que será importante esta definición y si decide pedir licencia, sostuvo que la sustitución deberá ser un proceso ágil para evitar la ingobernabilidad.

Por otra parte, en entrevista, la candidata a gobernadora repudió el homicidio del consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear, ocurrido la tarde del jueves, y sostuvo que es necesario cambiar la política de seguridad.

Margarita González manifestó que se deben dejar de lado cuestiones partidistas, privilegiar la prevención y coordinación de todos los municipios y los niveles de gobierno.

“Tiene que haber una actuación mucho más firme, contundente… No podemos partidizar; Cuernavaca está gobernada por un partido y otros municipios por otros, al igual que el estado, pero no podemos trabajar por partidos. Mientras no trabajemos en una coordinación efectiva, no será posible haber justicia”, anotó.

Llamó a jueces a hacer su parte porque también en algunos casos “se libera a delincuentes… Los ciudadanos ya están hartos del problema de la inseguridad y tenemos que actuar en consecuencia”.

Sostuvo que se requiere una política de seguridad con más inversión, más policías y mayor coordinación. 

Asimismo, urgió a la Fiscalía General del Estado a resolver de fondo este caso de manera inmediata y dijo que no podría especular sobre el móvil.

La aspirante fue entrevistada este viernes poco antes de que  participara en el Foro Morelos “Agua, reflexión y acción”. Dijo que es el segundo foro en esta materia, pues es un tema relevante para la población.

Al respecto, señaló que es fundamental establecer las estrategias desde lo local hasta lo federal para garantizar el acceso a este recurso vital.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Agentes del MP, omisos al reconocer a víctimas
Sig. Confirman amenaza de sanciones para diputados

Hay 5352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.